BIKEPARKS > Home
HOMEBIKE PARKSESTRUCTURASRECOMENDADOSCONTACTO
 
   
Tipos de Bike Parks
Senderos
Dirt Jump
North Shore
Street Park
Bmx-4x
Biketrial
Bikepark Infantil
Servicios
Estructuras

Bike Parks / Senderos

En Bike parks partimos de estudios de viabilidad, medioambientales y topográficos para construir vias verdes, caminos y senderos. También recuperar y/o adaptar los ya existentes para una ciclabilidad del 100%, sin alterar en lo posible su trazado original y mejorando a la vez sus posibles caréncias.

Bike parks es consciente del uso compartido por el resto de usuarios (excursionistas, jinetes a caballo,…) por lo cual diseñamos el camino teniendo en cuenta todos los posibles usos y limitaciones de este.

Publicitamos el bike park a través de medios de prensa especializada y lo promocionamos organizando marxas, carreras y otros eventos, a la vez que divulgamos toda la información socio-cultural, patrimonial y paisajística de la zona con paneles informativos, folletos, paginas web, etc.

El diseño de la via verde, camino o sendero tendrá en cuenta todos estos aspectos. Éste discurrirá por los puntos de interés convenientes y se evitaran otros conflictivos como carreteras y espacios protegidos o restringidos.

Hemos Catalogado cinco tipos de camino o sendero, siguiendo las directrices y manuales de distintos organismos y entidades tales como el manual para el diseño de vias ciclistas de Cataluña editado por Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña, metodología de las federaciones de ciclismo y montaña, bibliografía publicada por la asocicón IMBA, conocimientos adquiridos en los cursos impartidos por Gravity Logic en el bike park de Whistler, Canadá.


Tipos de sendero:

1 Via ciclista

Via pavimentada de doble sentido o un sentido, para acceso a nucleos urbanos o parques. Instalando canalizaciones para drenaje, señalización, mobiliario urbano, vallado de separación,etc.


2 Via verde

Via pavimentada con tierra o grava compactada de doble sentido o un sentido. A menudo construidas sobre antiguas lineas de tren, también para acceso a nucleos urbanos o parques.
Instalando canalizaciones para drenaje, señalización, mobiliario urbano, vallado de separación,etc.


3 Camino

Camino construido con maquina excavadora de pequeñas dimensiones, que discurre por espacios abiertos, monte, parques y bosques.
Instalando taludes de roca o madera tratada y estructuras de madera tratada (puentes, pasarelas,...)


4 Sendero

Sendero construido con herramienta de mano, siguiendo las irregularidades del terreno, instalando pequeños taludes de roca o madera natural.


5 Sendero de bajo impacto

Sendero de bajo impacto medioambiental para zonas de uso restringído como parques nacionales, reservas de flora y fauna,etc.
Instalando si procede pasarelas de madera para salvar areas sensibles.

Solar requerido

Áreas forestales de titularidad pública o privada, como: estaciones de esquí,
zonas verdes o de equipamientos deportivos municipales, autonómicas o estatales, parcelas privadas, monte en general, etc.

Cada localización puede estar calificada de distinta manera, lo cual influirá en la realización del camino o sendero. Ésta cumplirá los requisitos que la legislación ordene.

Espacio mínimo necesario

En el caso de los caminos o senderos, el espacio mínimo necesario puede reducirse hasta un recorrido alrededor de un parque urbano, un recinto deportivo o zonas urbanas,

Costes de mantenimiento

En Bike parks ofrecemos un servicio de mantenimiento periódico para evitar la degradación del bike park provocada por las condiciones climatológicas o por los mismos usuarios.

Este mantenimiento garantiza al propietario forestal un corredor en buen estado 365 días al año. Actuando previamente, reducimos costes de mantenimiento.

Bike parks dispone de personal especializado en tala y limpieza forestal, jardinería y diseño de espacios verdes.

Un sendero bien diseñado y construido requiere menos mantenimiento que otro mal realizado.

Fotos (clic sobre una foto para ampliar)

ampliar foto
ampliar fotoampliar
  ampliar foto
ampliar fotoampliar
  ampliar foto
ampliar fotoampliar
  ampliar foto
ampliar fotoampliar
  ampliar foto
ampliar fotoampliar
ampliar foto
ampliar fotoampliar
  ampliar foto
ampliar fotoampliar
  ampliar foto
ampliar fotoampliar
  ampliar foto
ampliar fotoampliar
  ampliar foto
ampliar fotoampliar
ampliar foto
ampliar fotoampliar
  ampliar foto
ampliar fotoampliar
 

arriba

 
   
© BIKEPARKS, 2008. C/ Santiago Rusiñol, 152 - bajos 2a. Badalona (Barcelona) - Tel. 609 122 510Política privacidad - Aviso legalProducción y hospedaje: Badaweb.com