BIKEPARKS > Home
HOMEBIKE PARKSESTRUCTURASRECOMENDADOSCONTACTO
 
   
Tipos de Bike Parks
Senderos
Dirt Jump
North Shore
Street Park
Bmx-4x
Biketrial
Bikepark Infantil
Servicios
Estructuras

Bike Parks / North Shore

North Shore, es una provincia al sur de Vancouver, la ciudad más importante de la costa oeste Canadiense, cuna del free ride y free style, que da nombre a esta modalidad tan espectacular del mountainbike.
Los North Shore son originalmente pasarelas de madera, que discurren por el bosque, bike park o street park, creando circuitos o líneas de habilidad con distintos obstáculos y desniveles.
Bikeparks usa acero galvanizado en caliente y madera para su amplia gama de módulos y construcciones y también dispone de una gama de pasarelas construidas íntegramente en madera.
Bikeparks parte de tablones de madera normalizada y tratada para garantizar el aguante de todo tipo de condiciones climatológicas, El acero es de primera calidad al igual que la pintura y barnices aplicados e las estructuras.
Bikeparks usa maquinaria para tala forestal, jardinería y carpintería.
Nunca se cortan árboles a menos que sea totalmente necesario ni se actúa con maquinaria pesada, dado que toda acción es superficial, para conseguir un Bikepark lo más natural posible y dañar mínimamente el medio ambiente.

Para la instalación del bikepark se aprovechan los elementos naturales tales como árboles caídos, rocas y desmontes. Se sortean arroyos, zonas húmedas o muy abruptas con las pasarelas North Shore construidas a medida in situ.
Disponemos de modelos tipo balancín (teeter), skinny, wall ride, drop, step up step down. Pasarelas para slope style, free ride, mountain bike, dirt jump, pump track, bike park infantil y pasarelas para todo tipo de espectaculo o evento deportivo.


El biker se prueba a si mismo, emplea su habilidad y técnica a la vez que se divierte sobre unos elementos de gran belleza plástica y que reportan una gran descarga de adrenalina y aventura

Solar requerido

Preferiblemente zonas boscosas o también de monte abierto, con pendientes diversas. Pueden instalarse un bikepark en estaciones de esquí y bikeparks urbanos. Si el bikepark dispone de más espacio pueden instalarse tantas pasarelas North Shore como se quiera pudiendo entrelazarlas y bifurcarlas tantas veces como se desee.

Espacio mínimo necesario

Las líneas de las pasarelas North Shore requieren de un espacio mínimo igual al de un circuito de Dirt jump (a partir de 40 por 80 metros),
Es recomendable que estas líneas consten de 2 o 3 módulos como mínimo para que el circuito tenga un mínimo atractivo para el usuario.

Costes de mantenimiento

El buen hacer de Bikeparks garantiza con su construcción y sus materiales un mantenimiento mínimo de las pasarelas North Shore. Asimismo una revisión visual periódica del bikepark a cargo de los propietarios o gestores, es recomendable.
La revisión de las pasarelas North Shore será anual a cargo de Bikeparks Los desperfectos producidos por un mal uso o condiciones climatológicas excepcionales no están cubiertos en garantía.

Fotos (clic sobre una foto para ampliar)

ampliar foto
ampliar fotoampliar
  ampliar foto
ampliar fotoampliar
  ampliar foto
ampliar fotoampliar
  ampliar foto
ampliar fotoampliar
  ampliar foto
ampliar fotoampliar

arriba

 
   
© BIKEPARKS, 2008. C/ Santiago Rusiñol, 152 - bajos 2a. Badalona (Barcelona) - Tel. 609 122 510Política privacidad - Aviso legalProducción y hospedaje: Badaweb.com